“En las semanas y meses siguientes, mis colegas y yo estaremos atentos a las señales que indiquen si la recuperación está progresando en línea con nuestras anteriores previsiones”, ha añadido.
En respuesta a un senador, ha contestado que “el ritmo de compras de activos no está determinado. Si hay cambios significativos en las previsiones, el tapering podría variar. Pero será el Comité el que analice los efectos del clima sobre la economía”.
ECONOMÍA
Los inversores han descontado un dato de peticiones semanales de desempleo por encima de lo esperado (han subido hasta 348.000 desde 334.000, cuando el mercado esperaba un dato de 335.000).
En positivo, los pedidos de bienes duraderos de enero, excluyendo el efecto de los transportes, subieron un 1,1%, frente a la previsión de caída del 0,3%.
EMPRESAS
JC Penney (+24%) ha anticipado una mejora de sus ingresos anuales y una expansión de sus márgenes de beneficios. Aún así, en el último año acumula una caída bursátil del 71%.
Ganancias para Best Buy (+4%) tras superar previsiones con sus resultados del cuarto trimestre.
Tesla Motors (-0,4%) ha anunciado el proyecto para construir una gran fábrica de producción de baterías de ion de litio, con una inversión de 5.000 millones de dólares.
ANÁLISIS TÉCNICO
El S&P 500 continúa pegado a la resistencia que suponen sus anteriores máximos históricos (1.848 puntos). Aunque ha intentado superarlos en las sesiones precedentes, el principal indicador bursátil no ha podido hacerlo en precios de cierre. Si el S&P 500 supera este nivel, volvería a situarse en subida libre, la mejor situación posible para cualquier subyacente. Si el selectivo no puede romper esta resistencia, podríamos asistir a una corrección en cualquier momento.
OTROS MERCADOS
Los futuros (abril) sobre el barril de crudo caen -0,5%, hasta $102,01, en el Nymex.
Los bonos del Tesoro a 10 años suben +6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,644%.
El euro sube +0,2%, hasta $1,3714.
César Pérez-Obanos