Los datos de inflación subyacente no han ofrecido sorpresas al mercado al salir en línea. El IPC general interanual ha salido ligeramente por debajo de lo esperado, al registrar una subida del 1,1%, frente al 1,2% que anticipaban los analistas. Es la última referencia a la estabilidad de precios mientras la Reserva Federal (Fed) comienza su reunión de dos días para tomar una decisión mañana miércoles sobre la política monetaria.
Sin duda, el evento será digno de robar el protagonismo de Crimea. La Fed no sólo publicará mañana su tradicional comunicado (19:00 hora española), junto a sus tablas actualizadas sobre previsiones económicas y estimaciones sobre los tipos de interés, sino que, a las 19:30, la nueva presidente del banco central, Janet Yellen, ofrecerá su primera rueda de prensa ante las dudas de los inversores.
Reuters ha publicado que Microsoft (+3%) podría presentar una versión del sistema Office para el iPad. El nuevo consejero delegado, Satya Nadella, realizará su primera presentación el próximo 27 de marzo.
Los analistas de Barclays han elevado su consejo sobre Hewlett-Packard (+3%) hasta sobreponderar desde infraponderar, debido a sus buenas previsiones para sus negocios de servidores y servicios tecnológicos.
Por el contrario, Barclays ha recortado su consejo sobre Cisco Systems (-0,8%) hasta mantener desde sobreponderar, debido a que no es positivo con la demanda global.
OTROS MERCADOS
Los futuros (abril) sobre el barril de crudo suben +1,2%, hasta $99,32, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben +6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,673%.
El euro cae -0,1%, hasta $1,3910.
C.P.O./J.M.