La innovación es cosa de 2:  EEUU y China.

Y la Innovación, significa grandes tecnológicas....Vean cómo han ido las FAAMG+, las grandes tecnológicas de EEUU, son las únicas que están tirando en bolsa.

El ajuste que han tenido que hacer las tecnológicas en su negocio y su comportamiento en bolsa provocó, durante 2022, un tsunami en el sector financiero mundial. Y, sin embargo, el potencial de las grandes sigue intacto. 

 A pesar de los vaivenes que ha provocado la crisis de SVB y Signature Financial en el mercado mundial, lo cierto es que el índice tecnológico mantiene la subida del 12% desde comienzos de año y es en el último mes, el índice que más sube. Se anota un 3,4% frente a la subida del 0,6% del S&P 500 o la caída del 0,7% en el Dow Jones

“ La fuerte subida de los tipos de interés de interés que viene aplicando la Reserva Federal en los últimos meses ha afectado, sobre todo, a las pequeñas empresas tecnológicas, que son las que más precisan de una financiación barata para solventar un crecimiento que no es rentable en sus primeros años. Lo que ha afectado especialmente a SVB.”

A lo largo de 2022 crearon, sin embargo, 29.764 puestos de trabajo, un 1,37% más, y terminaron el año con una plantilla conjunta que suma 2.201.234 trabajadores. 

Ahora se prevé que los ingresos de las empresas de tecnología del S&P 500 aumenten alrededor de un 2% en 2023. Ese sería el crecimiento más lento del sector desde 2016, según muestran los datos de Bloomberg Intelligence. Todo después de una temporada de resultados que se ha considerado “preocupante” pues, en conjunto, las ganancias de Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon y Meta no alcanzaron la estimaciones en un promedio alrededor del 8%, según datos de Bank of America. 

El índice de referencia tiene un precio de 24 veces las ganancias proyectadas para los próximos 12 meses, en comparación con un promedio de aproximadamente 20 durante la última década.

 Y es que viendo las cotizaciones, lo cierto es que los grandes valores han volado en bolsa este año. Meta (Facebook) sube más del 68% desde principios del ejercicio, seguido de Tesla, que se anota más de un 55%, o Apple, que ha elevado el precio de sus acciones en más de un 20% este año. 
Más livianas, aunque siguen siendo de doble dígito, son las subidas que experimentan Amazon, Alphabet-A, Microsoft o Netflix, con subidas superiores al 10% mientras que Alibaba se mantiene en negativo desde comienzos del ejercicio. Cede un -2% en el período. 

Amazon va ganando la batalla en este 2023, sube un 22% en bolsa, mientras que Alibaba sube un 12%, pero es que China ha abierto su economía hace apenas 2 meses, por lo que el potencial es grande para la empresa China.

El precio objetivo de Amazon es 133 dólares, es decir puede subir aún un 30% en bolsa  mientras que el precio objetivo de Alibaba es 145 dólares,  Es decir una subida potencial de más del 40% para la empresa China.