Los Split de acciones han ido ganando interés por parte de numerosos empresas y la última en tomar esta medida ha sido GameStop-A. La firma ha anunciado un Split de 4x1, según Cecilia D'Anastasio y Subrat Patnaik en Yahoo Finance.

Las divisiones de acciones casi habían desaparecido de los mercados bursátiles de EE. UU. antes de que Apple y Tesla revivieran la práctica después de dividir sus acciones en 2020. Amazon hizo lo mismo a principios de este año. Los movimientos ayudaron a desencadenar repuntes en las acciones de las empresas a medida que los inversores minoristas, que tienden a favorecer las acciones con precios más bajos, acudieron en masa a ellos.

GameStop se ha visto acosado por preguntas sobre su modelo de negocio y dirección. En un momento en que los consumidores prefieren comprar videojuegos digitalmente en tiendas en línea, GameStop ha experimentado con pivotes en los deportes electrónicos e incluso criptografía. La compañía se convirtió en el símbolo de las acciones de los memes, al ver cambios volátiles en el precio de las acciones durante el último año que han tenido poco que ver con los fundamentos de su negocio.

GameStop señaló planes para dividir las acciones en marzo. En ese momento, la compañía dijo que la división "brindaría flexibilidad para futuras necesidades corporativas".

El dividendo se distribuirá después del cierre de operaciones del 21 de julio, informó la empresa el miércoles en un comunicado.

GameStop-A cerraba la sesión del miércoles en rojo en los 117.43 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.