Parece que el nuevo Plan Estratégico presentado por Gamesa
ayer convenció al mercado, pues cerró la sesión con una subida superior al 6%.

Ayer la fabricante de aerogeneradores presentó su hoja de ruta para los próximos dos años, en los que prevé aumentar el beneficio por encima del Ebit y la venta de MWs en 1 GW a 2017 (vs 2014).

Sin embargo, “los objetivos de margen EBIT, circulante/ventas y deuda neta son poco ambiciosos, y ofrecen un margen de superación considerable”, afirman desde Renta 4, por lo que, aunque positivo, el programa podría quedarse corto y dar lugar a sorpresas positivas.

Además, Gamesa reiteró su compromiso de repartir un 25% de su beneficio en dividendos.




Con estas promesas por bandera, Gamesa ayer se apuntó una revalorización del 6,47%, quedándose al borde de los 14 euros, nivel de resistencia psicológico, pues la mayor barrera la tiene algo por encima, en los 14,14 euros, máximos anuales que marcó en abril. Si Gamesa superase este nivel podría subir hasta los 15 euros, nivel que no visita desde el verano de 2009.



En cambio, si Gamesa retrocediese sólo empezaría a ser preocupante si perdiera los 13,23 euros, zona por la que pasa la media de 40 sesiones. Mientras tanto, el valor goza de una tendencia alcista de medio y largo plazo. Además, la media de 200 sesiones se sitúa alejada, en los 9,9 euros. (Ver: Indicadores técnicos premium)