Un primer nivel a contemplar en el Ibex35 serían los 7.750 puntos pero el nivel clave serían los 7500 puntos, cuya pérdida encendería todas las alarmas.
Los valores que no pueden mantener las revalorizaciones de los últimos tiempos son los que han aguantado en los últimos tiempos por lo que valores como Inditex, Grifols o DIA, que lo han hecho muy bien, es difícil pensar que den rentabilidades como las que han dado hasta ahora.
Los bancos, protagonistas de las subidas y las caídas del mercado
Somos positivos para los próximos meses. Creemos que puede haber una rotación y parte de los valores de los sectores de utilities y financiero podrían liderar las alzas. Nos gustan mucho los dos grandes bancos, BBVa y Santander e Iberdrola en el caso de las utilities. Pero si no fuera así, los más penalizados serían los bancos.
Gamesa dentro del sector renovables lleva un gran castigo en los últimos años, lo que hace que las bases del precio sean muy pequeñas y las revalorizaciones muy grandes. El techo todavía no lo hemos alcanzado, más si vemos empresas del sector europeo como Vestas y Nordisk, cuya subida en el año está por encima del 100%. El valor podría buscar los 4 euros. Nos gusta Ence, tras la publicación de resultados del 1T, sector de medios como Antena 3 y Mediaset y otras ligadas a ciclo industrial como Técnicas Reunidas, Tubacex o Acerinox.