- En el caso de Gamesa, su tecnología multi-megavatio aplicable a la eólica marina, su plataforma 5.0 MW y su prototipo 5.0 MW offshore, así como su competencia y conocimientos de ingeniería y de operación y mantenimiento”.
Asimismo, el comunicado añade: “La JV planteada permitiría a ambas sociedades abordar el mercado offshore de manera más sólida en las áreas comercial, tecnológica e industrial, con el objetivo de posicionarse como uno de los principales fabricantes globales de turbinas en dicho sector. En particular, en el ámbito del desarrollo de producto se prevé que:
- En el rango de aerogeneradores de 8 MW, se aceleraría el desarrollo de una nueva generación de máquinas, beneficiándose de las inversiones y conocimiento desarrollado por ambas partes hasta la fecha y de las sinergias tecnológicas generadas por la JV”.
Y concluye: “Está previsto que las partes, en los próximos meses, finalicen sus respectivos procesos de due diligence y concreten los términos de los acuerdos definitivos que se plasmarían, esencialmente, en un contrato marco, un pacto de socios, acuerdos de transferencia de activos y pasivos, un acuerdo de compra de componentes críticos con Gamesa en calidad de proveedor preferente y otros contratos accesorios”.
Gamesa ha cerrado la jornada del lunes como tercer peor valor del Ibex 35 y se ha dejado un 1,58%, hasta los 8,4540 euros.
S.C.