Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha concluido la instalación de la unidad 10.000 de su plataforma de 850 kW en el parque de Adrar (Argelia), que cuenta con doce G52-850 kW en total.

Esta turbina continúa ampliando su track record y se mantiene como la más vendida en la historia de Gamesa desde su estreno en 2001, en el parque de La Plana (en Aragón, España). Además, en lo que va de año, más de 220 unidades de esta plataforma se han instalado en varios países de Europa, así como en India, China y Argelia, hasta alcanzar los 180 MW.

La plataforma de 850 kW ha dejado patente a lo largo de los años su óptima adaptación a emplazamientos complejos, así como una elevada fiabilidad, tras alcanzar una disponibilidad media entre 2011 y 2012 del 98,76%. En total, Gamesa 850 kW ha sido instalada en 537 parques eólicos de 20 países para cerca de 120 clientes. El proyecto más grande con máquinas de 850 kW se encuentra en Egipto, con 478 unidades instaladas.

Gamesa 850 kW: fiabilidad y experiencia

La plataforma Gamesa 850 kW está sometida a un proceso de mejora continua que va incorporando nuevas versiones con el fin de adaptarse a todas las condiciones medioambientales posibles.

Esta plataforma basa su tecnología en el control de velocidad y paso variable, incorporando a su vez las últimas tecnologías para extraer la máxima energía del viento con la mayor eficiencia.

La experiencia acumulada y un alto conocimiento sobre las necesidades que demanda el mercado ha permitido a Gamesa seguir desarrollando mejoras tecnológicas en esta plataforma, que cuenta con 12 años de experiencia probada y más de 8.500 MW instalados.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de más de 28.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.830 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 6.000 MW instalados y una cartera de 19.000 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.