*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del EURO STOXX 50 bajaban 41 puntos, hasta los 4.648, los del FTSE perdían 39 puntos, hasta los 8.119,5, y los del DAX alemán caían 144 puntos, hasta los 17.549. Los futuros del IBEX 35 subían 11 puntos (+0,10%) hasta los 10.537 puntos.

Las acciones del sector tecnológico lideraban las caídas en los mercados bursátiles asiáticos, mientras que el yen y los bonos estadounidenses repuntaban, en un contexto en el que los inversores mundiales se esforzaban por encontrar un equilibrio en una semana complicada para los mercados.

Los precios del petróleo subían por tercera sesión consecutiva después de que los datos gubernamentales mostraran una fuerte reducción de las reservas de crudo en Estados Unidos, recuperándose de los mínimos de varios meses alcanzados esta semana.

*EMPRESAS*

Acciona compra el negocio de líneas de transmisión de Darby International en Perú (Reuters)

Banco Santander negocia la compra de Tres Mares (El Economista)

Covirán puja por las tiendas que cederá Alcampo en Portugal (Expansión)

Planeta y DeAgostini acuerdan extender durante cinco años el pacto que les da el control de Atresmedia (El Confidencial)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Algunos miembros de la junta del Banco de Japón abogaron por la necesidad de seguir subiendo los tipos de interés y uno de ellos afirmó que deberían aumentar al menos hasta el 1%, según se desprende de un resumen de las opiniones expresadas en la reunión de política monetaria del banco celebrada en julio (Reuters)

*AGENDA*

Hoy jueves en Europa no contaremos con referencias macroeconómicas relevantes: se conocerá la balanza comercial francesa de junio y el boletín trimestral del Banco de Inglaterra, tras realizarse el primer recorte de las tasas de interés desde el inicio de la pandemia hasta el 5%.

En EEUU, el foco estará en la lectura final de junio de los inventarios mayoristas y en las declaraciones del presidente de la Fed de Richmond (Virginia), Thomas Barkin. También se conocerán las habituales solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales.