Los futuros americanos anticipan una apertura bajista en Wall Street (-0,4%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Ayer, la bolsa de Nueva York fue de menos a más y cerró con ganancias.
Por su parte, las bolsas europeas registran ganancias moderadas, gracias al buen recibimiento que han tenido los resultados de empresas como BMW y Credit Agricole.

Sin embargo, el Ibex 35 cotiza con descensos moderados, debido al comportamiento negativo de Telefónica tras realizar una oferta por el grupo brasileño GVT.
EMPRESAS
En la actualidad empresarial, American International Group sube tras superar las previsiones del consenso con sus resultados.
Gannett registra ganancias destacadas tras confirmar que se escindirá en dos compañías para aumentar su valor.
La principal compañía que presentará resultados tras el cierre de mercado será Walt Disney.
VISIÓN DE MERCADO

“Hemos tenido un gran número de compañías en Estados Unidos que han superado las previsiones de los analistas, en un ratio cercano al principio de los años 90”, han explicado a Bloomberg los expertos de Deutsche Postbank.
Sin embargo, estos expertos han añadido que “el mercado está en un mejor tono y es más fácil para las empresas anticipar buenas previsiones. Pero hemos llegado a un punto en el que la bolsa americana está en un modo de 'esperar y ver'. Y los buenos datos económicos podrían volver a recordar al mercado que la Fed tendrá que comenzar a subir los tipos de interés”.
ECONOMÍA
Faltan por publicarse las principales referencias económicas de la jornada. El PMI servicios, los pedidos de fábrica de junio y el ISM servicios de julio (16:00 horas). Recordamos que el sector servicios supone dos terceras partes del PIB de Estados Unidos, por lo que los analistas siguen muy de cerca la evolución de estos indicadores. El mercado espera que el ISM servicios suba hasta 56,5 en julio desde 56,0 en junio.