Mientras tanto, las bolsas europeas y el Ibex no terminan de rebotar con claridad, pese a las fuertes pérdidas registradas por la bolsa española la semana pasada.
Lea aquí: Bankinter recomienda aprovechar las caídas para construir cartera.
“No vamos a entrar en pánico en estos momentos”, ha comentado Dennis Gartman, después de que la bolsa de Nueva York registrara su peor semana desde 2012. “El mercado se fue demasiado arriba, pero voy a volver a ser alcista de nuevo”, ha añadido.
Su previsión es que la corrección de corto plazo lleve al S&P 500 hasta niveles de 1.860 – 1.875 puntos. En esos niveles, “compraría agresivamente”, ha explicado Gartman.
Lea también: Los tipos de la Fed pueden subir más rápido de lo esperado.
Craig Erlam, analista de Alpari, afirma que “pese al tono positivo que muestran las bolsas en el inicio de la semana, los inversores temen que la corrección de la semana pasada se convierta en algo más grande”.
“Es curioso el número de avisos sobre una corrección mayor que tenemos después de una mala semana, pero en las otras ocasiones anteriores en las que se ha producido una bajada semanal, el mercado ha rebotado rápidamente, por lo que esta preocupación puede desaparecer”, ha añadido este experto.
EMPRESAS
En la actualidad empresarial, los resultados de Michael Kors y Berkshire Hathaway han superado las previsiones de los analistas.
De las 360 empresas del S&P 500 que han publicado sus números trimestrales, el 77% ha superado previsiones con sus ingresos y el 65% con sus beneficios, según cálculos de Deutsche Bank.
ECONOMÍA
Falta por publicarse el ISM de Nueva York de julio (15:45 horas). El dato más importante de la semana en Wall Street será el ISM servicios de mañana. Los analistas consideran este dato un indicador muy fiable de la economía, ya que el sector servicios supone dos terceras partes del PIB de Estados Unidos.
Consulte aquí el cierre de Wall Street del pasado viernes.