Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street ( 0,2%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
Mientras tanto, las bolsas europeas registran ganancias, que van aumentando conforme avanza la jornada. El Ibex 35 está a punto de superar los 11.000 puntos, algo que sería muy bueno para el selectivo español, ya que enfrenta una resistencia técnica en el hueco bajista de 11.009 puntos.

Consulte el cierre de ayer en Wall Street.
EMPRESAS
Uno de los catalizadores positivos para los inversores americanos está siendo de nuevo la temporada de resultados. Por ejemplo, las cuentas de Merck han superado las previsiones del consenso, tanto en ingresos como en beneficios.
En negativo, UPS y Herbalife registran pérdidas destacadas tras incumplir las previsiones del consenso con sus cuentas.
Tras el cierre de mercado, presentará sus números Twitter, que suele registrar pérdidas destacadas cuando se confiesa ante el mercado.
VISIÓN DE MERCADO

“El flujo de información recibido de las empresas ha sido bastante bueno”, ha comentado Robert Royle, de la firma Smith & Williamson Investment Management. “El mayor riesgo para el mercado es el sentimiento. Y el sentimiento siempre gira en torno a la Fed. Estamos en la última etapa del actual mercado alcista”, ha añadido este experto a Bloomberg.
El 77% de las empresas del S&P 500 que han publicado sus cifras ha superado previsiones con sus beneficios, mientras el 66% lo ha hecho con sus ingresos.
ECONOMÍA
En este sentido, recordamos que la Reserva Federal publicará mañana su comunicado sobre política monetaria. El consenso prevé la reducción del programa de compra de activos en 10.000 millones de dólares, hasta 25.000 millones mensuales.
Además, mañana conoceremos la primera estimación del PIB del segundo trimestre, que se prevé muy positivo, con un crecimiento trimestral del 3%.
Durante la jornada de hoy, se publicará el índice S&P Case Shiller de mayo y la confianza consumidor de julio.