Esta mañana en la noticia sobre las materias primas (para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo, Oro y Plata alcistas. Zonas bajistas muy complicadas)

Respecto al Futuro del oro decíamos:

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.714,6. Si el precio iniciara un movimiento alcista deberíamos esperar a que superara R2 situada en 1.760,2, pudiendo considerar en ese momento objetivos muy amplios, del orden de los 30 o 40 puntos antes de alcanzar R3 situada en 1.804,7.

Hay que destacar la elipse que hemos marcado en el gráfico, que nos muestra que podría estar formándose un hombro cabeza hombro, que, de confirmarse, corregiría parte de la tendencia alcista desarrollada desde ayer por la mañana. El objetivo del hombro cabeza hombro llegaría un poco por debajo de donde está situado el pivot point en 1.682,6.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y se perdiera SMA200 y quedara espacio suficiente antes del pivot, se podría intentar trabajar un corto considerando objetivos reducidos del orden de los 6 a 10 puntos, teniendo en cuenta que es una zona complicada y por lo tanto bastante más arriesgada de lo que es habitual.

Por la complejidad de las zonas en la dirección bajista del gráfico descartamos los cortos.

Gráfico del Futuro del oro G5m


"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading"


Veamos lo que ha pasado según ha ido avanzando la mañana:

El precio ha dibujado el hombro derecho con una forma un tanto irregular, y lo ha confirmado rompiendo la línea clavicular:

Gráfico del Futuro del oro G5m

Si observamos el movimiento más de cerca podemos observar que tras perder la SMA200 y la línea clavicular ha hecho un pull back hacia la línea, desde donde se ha podido abrir un corto sin ningún riesgo, que ha llegado a generar un movimiento de más de 100 puntos que se ha desarrollado en aproximadamente 15 minutos.

Si hemos querido ser conservadores hemos podido plantearnos que al ser contra la tendencia de fondo del gráfico, un objetivo de 10 puntos es un buen resultado, pero cuando abrimos una posición y va evolucionando bien, lo ideal es proteger primero a coste, después garantizar un beneficio mínimo y dejar correr la posición.

Esta es una operación de nivel avanzado, donde debemos saber gestionar bien el riesgo, actuando con rapidez teniendo de antemano muy clara la gestión de la posición que debíamos hacer.

Gráfico del Futuro del oro G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy