Fujitsu lanza su sistema de almacenamiento ETERNUS C800 S4, con el que aporta a las pequeñas y medianas empresas una nueva forma de almacenamiento flexible, sin pre-inversión, escalable y a un precio fijo. Gracias a esta nueva solución, la multinacional nipona permitirá a las organizaciones de hoy en día, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, beneficiarse de una alta protección de datos de forma fácil y a un precio asequible.
El Fujitsu ETERNUS CS800 es un dispositivo de protección de datos de back up en disco con deduplicación, que permite hacer copias de seguridad bajo un prisma cada vez más eficiente y fiable. Su funcionalidad de deduplicación, así como el software de replicación y path-to-tape, se incluyen en todas las versiones, sin cargos extras y sin costes ocultos, para así poner la solución de protección de datos unificada al alcance de cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma. Gracias a la inclusión de esta última tecnología, se reducen los requisitos de capacidad hasta un 95% y al deduplicar los datos de todos los sistemas host conectados, también el ancho de banda para las necesidades de red y para la replicación es reducido por un factor de 20 o más.
Para Marcus Schneider, Director del Grupo de Desarrollo de Productos de Almacenamiento de Fujitsu "en efecto, la protección de datos es de vital importancia para las empresas de todos los tamaños, incluso las más pequeñas. La nueva generación de ETERNUS CS800 ofrece a los clientes una manera eficaz, fiable y asequible de proteger los elementos vitales de su negocio. Además, mantiene a salvo los datos, ya sea de modo SAN o NAS y con independencia de si el soporte es disco o cinta".
Los clientes quieren pagar sólo por la capacidad que necesitan en ese momento y simplemente añadir más si luego quieren. El ETERNUS CS800 S4 es altamente escalable de forma cómoda, puede crecer hasta los 240TB sin la molestia de tener que emigrar a otro modelo, o experimentando costes altos en cada etapa de crecimiento. La versión de entrada es perfecta para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y también para las sucursales de grandes corporaciones que no necesitan más de 10TB y donde se requiere de una gran consolidación de sus recursos hardware. Gracias a este equipo, por primera vez, se consigue utilizar cualquiera o una combinación de las redes de almacenamiento tanto SAN o NAS, según se requiera.
ETERNUS CS800 S4 permite a los clientes aprovechar al máximo todas sus ventajas, minimizando los esfuerzos operativos y los costes, debido a la estrecha integración con los softwares Symantec NetBackup, Backup Exec y CommVault Simpana. Todos estos softwares añaden una potente funcionalidad para gestionar los procesos de copia de seguridad de los servidores a los objetivos creados.
Este nuevo sistema de almacenamiento también es uno de los primeros sistemas compatibles con Symantec NetBackup OST con A.I.R. (replicación automática de imagen), simplificando la copia de seguridad de disco para lugares remotos, facilitando la recuperación de desastres. Por otro lado, CommVault Simpana permite a los clientes escribir los datos directamente en el equipo, sin necesidad de añadir software adicionales al servidor y reducir el tráfico de la web.
Síguenos en twitter: @Fujitsu_ES
Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com
Acerca de Fujitsu Technology Solutions
Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.