Fujitsu ha anunciado el desarrollo de una plataforma para la ejecución segura de aplicaciones desde smartphones, que permite el uso de los servicios internos de una compañía con total garantía y comodidad desde estos dispositivos.
Actualmente existe un gran interés por usar los teléfonos inteligentes para acceder a sistemas de datos corporativos de las empresas, pero al hacerlo se presenta el problema de garantizar la seguridad. Para solucionarlo, los laboratorios de Fujitsu vinculan los smartphones a la nube y crean un entorno seguro para los servicios internos de la empresa, que se ejecutan únicamente cuando se necesita, lo cual asegura el desarrollo de las aplicaciones con total garantía. Así, se puede acceder a los servicios internos de la compañía, dentro y fuera, ampliando la eficacia en el trabajo en una gran variedad de soluciones.
En la actualidad, las empresas se enfrentan a los siguientes problemas:
- Tienen reglas en contra de sacar los ordenadores fuera de las instalaciones, pero esta norma es difícil cumplirla con los teléfonos inteligentes.
- Existe riesgo de que los datos confidenciales de las empresas puedan verse afectados por virus informáticos o piratería a través de la red.
- Hay un mayor riesgo de fuga de datos empresariales.
Ante todo esto, Fujitsu ha creado esta nueva plataforma a partir de 3 elementos claves:
1.- En el contexto de la tecnología del escritorio. Mediante la cual se pueden gestionar las aplicaciones distribuidas dependiendo de la situación, dentro o fuera de la oficina, asegurando de esta manera cuando las aplicaciones se entregan desde la nube y cuando no. Así, los usuarios pueden llevar a cabo las operaciones con total seguridad sin poner en peligro la información de la empresa.
2.- Ejecución segura. Los laboratorios de Fujitsu han desarrollado un entorno perfecto que permite que las aplicaciones que se ejecutan sean seguras, ya que son cifradas con antelación a su entrega al teléfono.. Además, si se necesitan restricciones de uso pueden ser impuestas de forma inmediata.
3.- Seamless push technology. Mediante la cual entregan aplicaciones para los teléfonos sin importar si la red es propia o externa, ya que el Smartphone se conectará a la nube y la VPN establece una línea de transmisión segura.
Gracias a todo esto, los datos son protegidos automáticamente en cualquier situación, permitiendo que los smartphones de las empresas se usen en una gran variedad de escenarios, sin sacrificar sus funcionalidades. En salud, por ejemplo, los servicios internos de un hospital podrán acceder a la escena de un accidente desde el interior de una ambulancia, protegiendo los datos, lo cual hace que la asistencia médica sea más eficiente.
Los laboratorios de Fujitsu continúan trabajando en esta tecnología para tenerla disponible para su comercialización en el año fiscal 2012. Así mismo, los detalles sobre esta tecnología se darán a conocer en el Financial Information Technology 2012 Seminar, que se celebrará hoy 6 de septiembre en el Tokyo International Forum.
Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (54.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012. Para más información: http://www.fujitsu.com