La jefa de la Comisión Europea propuso el miércoles un embargo gradual de petróleo a Rusia, así como sanciones a su principal banco y la prohibición de las emisoras rusas en las ondas europeas, lo que serían las medidas más duras hasta ahora para castigar a Moscú por su guerra en Ucrania.
La sexta ronda de sanciones de la UE, si es aprobada por los Gobiernos de la UE, marcaría un punto de inflexión para el mayor bloque comercial del mundo, que depende de la energía rusa y debe encontrar suministros alternativos en un momento en que los precios de la energía están subiendo.
Si miramos el gráfico de los futuros del West Texas Intermediate, recoge una figura de inside bar, figura de martillo y de reversal, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Ambas figuras se validan al superar 105,80 dólares, registrando 105,81 dólares y después alcanzar los 105,95 dólares.
A esta hora, los futuros del WTI suben un 3,78% en los 106,28 dólares. En un gráfico de 60 minutos, vemos que el precio ha superado ya una línea bajista:
Si cierra por encima de los 105,43 dólares, sería una nueva señal positiva. El siguiente nivel importante es 105,95. Y los siguientes niveles de resistencia son los 108,37 y 109,20 dólares, según apunta el experto.
Consulta aquí los indicadores técnicos del petróleo y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.