Los productos de inversión en criptomonedas sufrieron una fuerte salida la semana pasada, alcanzando los 88 millones de dólares. En total, dejan salidas en las últimas ocho semanas por un valor de 417 millones de dólares. Las más comprometidas han sido Ethereum y Bitcoin. Aunque los productos referidos a Litecoin y Ripple obtuvieron ingresos, según Francisco Memoria en Cryptoglobe.
Según el informe semanal de flujos de fondos de activos digitales de CoinShares, la tendencia actual refleja un período de retiro de 12 semanas récord anterior observado de abril a junio del año anterior.
Las salidas, según la firma, podrían estar relacionadas con las políticas monetarias actuales. Con la perspectiva de un aumento de las tasas de interés y sin un punto final claro a la vista, los inversores parecen estar actuando con cautela en sus estrategias de activos digitales.
Es importante señalar que un asombroso 87% de las salidas provinieron de un solo proveedor de productos de inversión en criptomonedas, 3iQ, ya que la empresa vio salidas de 76.9 millones de dólares durante la semana pasada y alrededor de 286 millones de dólares en lo que va del año.
Salidas para las principales criptomonedas
Bitcoin, el jugador dominante en la esfera de la moneda digital, enfrentó una mala racha con salidas por un total de 52 millones de dólares. Este revés marca un total de salida de ocho semanas de 254 millones de dólares, que constituye el 1.2% de los activos totales bajo administración (AUM). Además, las posiciones cortas de Bitcoin vieron una salida de 1.1 millones de dólares en siete semanas, lo que representa un 44% considerable de AUM.
Bitcoin cotizaba en verde ayer miércoles en los 25.973 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima de las ultimas sietes velas, RSI plano en los 42 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.
El cripto activo cotiza apenas por encima del soporte a mediano plazo en los 25.369 dólares.
La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Ethereum, tampoco se salvó. Presenció su flujo de salida más sustancial en una semana desde la "Fusión" en septiembre del año anterior, con un éxodo de 36 millones de dólares. Sin embargo, el rendimiento general de Ethereum pinta un panorama menos grave que el de Bitcoin, con salidas totales que representan solo el 0.6% de AUM.
Ethereum cotiza en rojo en los 1.739 dólares con un gap bajista. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las dos últimas velas, RSI plano en los 40 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo también se encuentra apenas debajo del precio actual, en los 1718 dólares.
Litecoin y Ripple obtienen ingresos
En marcado contraste con Bitcoin y Ethereum, las altcoins han resistido en gran medida la tendencia de las salidas este año. Durante la semana pasada, Litecoin vio ingresos de 700.000 ddólares, lo que elevó los flujos de entrada hasta la fecha a 2 millones de dólares. Mientras tanto, XRP vio 500.000 dólares en entradas, lo que elevó los flujos del año hasta la fecha a 4 millones de dólares.
Como informó CryptoGlobe, los productos de inversión XRP también se destacaron durante la semana pasada, ya que generaron entradas mientras que las salidas en el espacio de las criptomonedas se mantuvieron constantes.
Las entradas están aumentando en un momento en el que XRP ha estado agregando miles de millones a su capitalización de mercado debido a una serie de factores. Estos factores incluyen que vea su segundo y tercer pico de actividad de direcciones más grande de todos los tiempos, en el lapso de solo dos días, y se espera que la batalla legal con la SEC termine en un futuro cercano.
Litecoin también cotiza por debajo de un gap bajista en los 77.47 dólares, aunque al alza. La media móvil de 200 se encuentra sobre las dos últimas velas, RSI plano en los 36 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 74.21 dólares.
Ripple cotiza en los 0.519 centavos. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 57 puntos y al línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra sobre los 0.41 centavos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso