El fabricante de componentes Foxconn, habitual colaborador de Apple en la fabricación de sus productos, ha reforzado su plantilla con la contratación de 100.000 nuevos empleados en su cadena de montaje para poder llegar sin problemas a los plazos de entrega que requiere el próximo iPhone 6, según el diario económico Taiwanese Economic Daily.

Este proceso de contratación es el más grande que se ha producido nunca en China y según informan desde el país asiático, Pegatron también podría participar en la fabricación del teléfono de Apple, por lo que también aumentaría su producción de un 15% a un 30%.

La compañía china está produciendo ya el 70% de los los pedidos del nuevo terminal de Apple, por lo que necesitaba más empleados para poder tener preparada una gran remesa de este smartphone para el mes de septiembre.

DOS TAMAÑOS DE IPHONE

Según la información del periódico taiwanés, habrá dos versiones del iPhone 6. Una incluirá una pantalla con un tamaño ligeramente superior el actual iPhone 5, de 4,7 pulgadas y una edición mayor que contará con una pantalla de 5,5. Estos dos modelos podrían lanzarse en diferentes fechas, a pesar de que el diseño está decidido desde hace tiempo.

J.A.M.