Los bancos siguen en el punto de mira y el mercado los mira con cautela, a la espera de cómo les pueda afectar la recesión. Dentro del Ibex 35, el Banco Santander está encontrando soporte en la última zona de 2,27 - 2,31 euros, donde podría estar formando una potencial figura de doble suelo, según explica Néstor Borràs, analista técnico.

Para que se valide, tiene que vulnerar el punto crítico en 2,60 - 2,68 euros. Un síntoma positivo, ha vulnerado la línea de tendencia de medio plazo en un cierre diario. También está describiendo mínimos crecientes en el corto plazo, ya encadena tres. Si vulnera estos niveles también sería una señal de fortaleza.

Pero por el lado contrario es importante que mantenga el soporte de 2,324 euros. Si lo pierde, validaría una estructura bajista por Fibonacci, con objetivo en los 1,80 euros.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.