La camioneta tradicional F-150 de Ford Motor fue la más vendida en EE.UU. por 46 años consecutivos. Pero su modelo eléctrico, F-150 Lightning EV, no ha conseguido el mismo éxito y ha quedado por detrás de la competencia. Por ello, la firma ha decidido dar un giro y apostar por su nuevo coche EV Explorer SUV para competir con el Modelo Y de Tesla, según Kirk O´Neil en The Street.
En lo que respecta a las camionetas eléctricas, Rivian Auto Rg-A vendió la mayor cantidad de camionetas EV en 2022. General Motors comenzará a vender su nuevo Chevy Silverado EV, que ofrecerá modelos de alcance de 450 millas y 350 millas, en las próximas semanas. Y Stellantis ingresará al mercado de camionetas EV con su Ram 1500 REV 2025 totalmente eléctrica, su primera camioneta eléctrica de servicio liviano con batería que se construirá en los EE. UU., en el cuarto trimestre de 2024.
A por Tesla
Ford, el pasado 12 de junio, abrió su planta de vehículos eléctricos en Colonia, la primera fábrica neutral en carbono que estaba programada para comenzar a producir el Ford Explorer SUV eléctrico después de abrir la planta e invertir 2 mil millones de dólares. El Explorer debía comenzar a venderse a principios de 2024 con un precio inicial de alrededor de 49.150 dólares. El SUV será el primer automóvil de pasajeros totalmente eléctrico de volumen de Ford construido en Europa, uno de los nueve vehículos totalmente eléctricos que Ford planea introducir en el continente para 2024.
Ford también planea producir un crossover deportivo EV en la planta de Colonia a mediados de 2024. Producirá camionetas eléctricas pequeñas Puma EV, E-Transit Courier y E-Tourneo Courier en Rumania a partir de 2024. El aumento de la producción de vehículos eléctricos es parte del objetivo de Ford de vender 600.000 vehículos eléctricos cada año en Europa para 2026.
Ford retrasa la producción del SUV Explorer eléctrico
Sin embargo, el fabricante de automóviles tuvo un revés importante en Colonia el 10 de agosto cuando informó a los trabajadores que debía retrasar la producción del Explorer debido a las nuevas reglas de seguridad globales para el tren motriz del vehículo, informó Electrek. La compañía dijo que, en cambio, comenzaría a producir y vender el Explorer en el verano de 2024.
El SUV Ford Explorer no es el único vehículo nuevo que ha tenido un revés importante recientemente. Volkswagen I originalmente planeó lanzar su nuevo minibús ID.Buzz este año, pero necesitaba cambiar sus planes. La firma determinó que la casa rodante totalmente eléctrica pesaba demasiado con 3 toneladas. La versión de autocaravana eléctrica del ID.Buzz se entregará en el verano de 2024 con un cambio de nombre a Multivan.
Ford Motor cerraba la sesión del jueves con una gran vela bajista hasta los 12.16 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima del precio, RSI debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 11.25 y 11.12 dólares respectivamente. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.