Ford va a mantener la producción del modelo Fiesta después de años de pérdidas. Reuters informa que la compañía va a reducir los costes de montaje del modelo que más ha vendido de la marca en Europa.

El fabricante de automóviles estadounidense afirma que han acordado con los trabajadores un aumento de la flexibilidad laboral para los turnos de desguace nocturnos y de ésta manera se ahorraría un total de 400 millones de dólares entre 2017 y 2021 según estiman desde Ford.

Esperan que la planta que Ford tiene en Colonia, dónde se realizaba el Fiesta Hatchback, ayudará a mantener la producción rentable cuando en 2011 era deficitaria. Desde Ford afirman que “el acuerdo hará que la planta sea más rentable, asegurando que la producción del Fiesta de la próxima generación será competitiva a nivel mundial”.

En los planes de Ford, también está contratar a 500 ingenieros para el centro de desarrollo de Colonia, una de las dos fábricas alemanas de la empresa, en las que actualmente trabajan cerca de 4.100 empleados.

Un acuerdo publicado hoy pone fin a meses de incertidumbre para el personal en Alemania. Los medios de comunicación habían informado que Ford podría trasladar la producción del nuevo Fiesta a bajo costo hasta Rumanía, donde 3.600 trabajadores ya producen el modelo B-Max desde Cracovia.

J.S.