Cuarta jornada consecutiva de avances para Fluidra, que escapa de las sudas que asaltan al IBEX 35. En la sesión de este lunes sus títulos se anotan una revalorización de un 0,50% a media mañana hasta marcar 20,60 euros. El valor busca nuevos máximos anuales tras haber subido un 45% en lo que va de año, el mejor del Ibex 35, lo que ha permitido elevar su capitalización bursátil por encima de los 4.000 millones de euros.
Las subidas se han acelerado especialmente en las últimas semanas, destacando una subida de más de un 10% el 28 de julio cuando la compañía presentó sus resultados del primes semestre del año. Fluidra logró un beneficio neto de 104 millones de euros frente a los 166 del año pasado, lo que supone una caída del 37,5%.
Sigue en directo la cotización de Fluidra
No obstante, los analistas parecen pensar que ha tocado techo. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’, pero el pecio objetivo, de 20,07 euros, está ya un 2,5% por debajo de la cotización actual.
En esa idea abundaba la semana pasada Eduardo Cabero, analista de Bankinter. A su juicio, “para obtener potencial debería de haber una expansión en márgenes superior a la estimada”.