Jornada al alza para Fluidra, que este viernes lidera las alzas del IBEX 35. En concreto, las acciones de la compañía presidida por Eloi Planes se disparan más de un 8,1% y cotizan en los 23,5 euros, lo que podría super a cierre nuevos máximos anuales para la compañía, tras los 22,5 euros logrados en marzo de este año.
El subidón de hoy llega al calor de una mejora de su análisis fundamental por parte de uno de los grandes bancos americanos. En concreto, de JP Morgan, que eleva su recomendación sobre las acciones de Fluidra de neutral a sobreponderar. Además, los analistas americanos ven a la acción en 24 euros a medio plazo, frente a los 22 euros que le daban anteriormente, lo que le supone un potencial cercano al 10% respecto al precio de cierre de ayer jueves.
De conseguir los 24 euros en este ejercicio, supondría un nuevo máximo anual para Fluidra y volver a niveles de junio de 2022.
JP Morgan señala que "Fluidra es la mejor forma de aprovechar la recuperación del sector residencial entre los valores europeos de bienes de equipo". La corrección de la empresa de piscinas y wellness "está en el retrovisor" y las operaciones de abril muestran "signos de impulso positivo hacia la recuperación", añaden.
Con ello, hoy el analista técnico de Ei, Álvaro Nieto, analiza el valor y apunta que "la inercia alcista en la cotización de Fluidra se ha reactivado", con un "objetivo alcista activo que podría rondar los 26,70€ aproximadamente, por lo que mantenemos un tono positivo para los títulos de Fluidra de cara a las próximas semanas". (Accede al análisis técnico completo de Fluidra aquí).
Las alzas de hoy en bolsa se producen dos días después de que Fluidra comunicara cuentas, reportando un beneficio neto de 37 millones lo que supone una caída del 10,2% respecto a los tres primeros meses del año pasado.