Fluidra, líder global en el sector del equipamiento de piscina y wellness, ha acordado en su sesión del Consejo de Administración proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo de 0,70 euros por acción con cargo a reservas. Esta propuesta, en línea con la política de dividendo de la compañía, implica un 50% de payout del Beneficio de Caja Neto de 2022.
El desembolso total, supeditado a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 10 de mayo, ascenderá a 134 millones de euros. De aprobarse, Fluidra realizará un primer pago de 0,35 euros por acción el 5 de julio y otro de 0,35 euros el 5 de diciembre de 2023.
La compañía continúa así con su consistente política de remuneración a los accionistas. Desde que retomó el pago de dividendos en octubre de 2020 ha distribuido 1,46 euros por título a los que se sumarán estos 0,70 euros por acción en caso de recibir la aprobación de la Junta General de Accionistas.
“Los fundamentales de nuestro negocio siguen siendo sólidos. Fluidra es un líder global con un negocio estructuralmente más fuerte con capacidad para generar caja. Hemos ampliado nuestra cartera de productos en Norteamérica, expandido nuestra red de distribución en Europa y mejorado nuestra oferta de piscina comercial. Además, estamos trabajando para convertirnos en una organización más eficaz y eficiente para servir mejor a nuestros clientes y estamos bien posicionados para continuar liderando el mercado de piscina y wellness”, incidió Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra.
Sigue en directo la cotización de Fluidra
Nombramiento de consejeros
Por otro lado, el Consejo de Administración de Fluidra ha propuesto a Aedhmar Hynes como Consejera independiente de la sociedad y a Manuel Puig Rocha como Consejero dominical. Ambos nombramientos serán sometidos a votación en la Junta General de Accionistas del 10 de mayo.
Fluidra ampliaría así el número de consejeros de la sociedad a 13, frente a los 12 actuales. El aumento del número de miembros pretende conseguir una mayor pluralidad de perspectivas e intereses representados, a la vez que se permite la representación de otros accionistas significativos en el seno del Consejo.
Aedhmar Hynes ha desarrollado su carrera profesional en la industria de la comunicación y el marketing durante más de tres décadas, liderando y apoyando a muchas de las marcas más influyentes a través de la transformación digital. Actualmente es miembro del consejo de administración de IP Group plc (que cotiza en la Bolsa de Londres) y Jackson Family Wines. También tiene una participación activa en organizaciones sin ánimo de lucro, es Consejera de Technoserve y Connecticut Public Broadcasting Network y miembro y expresidenta del Consejo de Administración de The Page Society.
Aedhmar Hynes ha sido galardonada con algunos de los reconocimientos más importantes del sector de la comunicación digital y en los últimos años ha sido nombrada entre los 50 profesionales de la comunicación más poderosos del mundo.
Por su parte, Manuel Puig Rocha ha ocupado diferentes cargos ejecutivos en Puig durante más de 35 años. Desde 2007, es Vicepresidente de Puig y, desde febrero de 2021, Director de Sostenibilidad (Chief Sustainability Officer) y Presidente del Comité ESG del Consejo de Administración de Puig.
Además, es miembro de los Consejos de Administración de Exea Empresarial, Isdin, Flamagas y RACC, y también es miembro del Consejo Asesor de GBI2 (Universidad de Georgetown) y del Consejo Supervisor de Iris Ventures. Manuel Puig Rocha participa activamente en diversas organizaciones ESG y grupos de trabajo sobre el clima de reconocimiento internacional, siendo miembro del Patronato de la Fundación Empresa & Clima.
Finalmente, se propone a la Junta, la reelección de Jorge Valentín Constans Fernández como Consejero independiente de la Sociedad.