Fluidra ha anunciado hoy el nombramiento de Jaime Ramírez como nuevo CEO de la compañía con efectos a partir del 1 de junio de 2024. Este nombramiento “sigue un exhaustivo proceso de planificación de sucesión llevado a cabo por el Consejo”, según ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la fusión con Zodiac en 2018, Fluidra ha consolidado su posición como líder del mercado global; ampliando su cartera de productos, servicios y soluciones; capitalizando oportunidades y superando con éxito los desafíos de la pandemia. En ese sentido, el nombramiento llega “en el momento adecuado, con la actividad del sector normalizada y en el que la compañía prepara su próxima fase de desarrollo y expansión”, señala.

Sigue en directo la cotización de Fluidra

Jaime cuenta con una amplia experiencia en productos industriales y de consumo globales y aportará al cargo más de 30 años de gestión con responsabilidad de cuenta de resultados; además de una gran experiencia en puestos de liderazgo. Su visión estratégica le hace ser el líder ideal para guiar a Fluidra en su próxima fase de desarrollo, asegura la compañía. 

El historial de Jaime Ramírez incluye haber sido vicepresidente ejecutivo y presidente de la empresa de herramientas y almacenamiento Stanley Black & Decker, donde dirigió un negocio con una facturación de más de 10 mil millones de dólares. Su experiencia en impulsar el crecimiento y la rentabilidad, la transformación del negocio y las organizaciones y las adquisiciones estratégicas será de gran valor en un momento en el que Fluidra busca capitalizar nuevas oportunidades y continuar generando valor para sus accionistas. 

Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Kimberly-Clark, corporación multinacional dedicada a productos para el cuidado y la higiene personal.

“Me siento honrado e ilusionado de unirme a Fluidra y espero trabajar junto con el Consejo de Administración y el equipo de la compañía para continuar impulsando el negocio y ofrecer valor a nuestros clientes, accionistas y comunidades”, comenta Jaime sobre su nombramiento.

Bruce Brooks, actual CEO, permanecerá como Consejero No Ejecutivo. “Estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos y de la fortaleza que la empresa tiene hoy en día. Estoy encantado de pasar el testigo a Jaime y de seguir contribuyendo al éxito de la compañía como Consejero No Ejecutivo”, ha declarado.

Las acciones de Fluidra suben un 0,08% a primera hora de la mañana hasta marcar 23,88 euros. En lo que va de año el valor acumula una revalorización de un 27%, con la capitalización bursátil rozando los 4.700 millones de euros.