Fluidra ha logrado un Beneficio neto de 138 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior. El Beneficio neto ajustado se situó en 233 millones de euros, 10% más que en 2023. Las ventas sumaron 2.102 millones de euros en 2024, un 3% más que el año anterior, en la parte superior de sus previsiones.

El EBITDA ajustado ascendió a 477 millones de euros, con un aumento interanual del 7%. Este incremento se logró a pesar de la inflación de los gastos operativos, que fue más que compensada por la expansión de un margen bruto, a su vez impulsado por el Programa de Simplificación, junto a los efectos positivos del mix geográfico y un menor coste de las materias primas.

La deuda neta se redujo en 40 millones de euros. A cierre de año, la ratio deuda neta sobre EBITDA ajustado alcanzó 2,4 veces, 0,3 veces menos que en la misma fecha del año anterior.

En 2024, América del Norte registró un fuerte desempeño orgánico, con un aumento de las ventas del 7%. Sur de Europa y Resto de Europa cayeron un 4% y un 1%, respectivamente. En el Resto del Mundo las ventas crecieron un 4%. Fluidra finalizó el año con crecimientos de ventas en todas las regiones en el cuarto trimestre, incluyendo un crecimiento de doble dígito en América del Norte.

El Programa de Simplificación para impulsar una organización más eficiente y lograr expansión de márgenes avanza según lo previsto. El ahorro acumulado desde su lanzamiento hace dos años asciende a 68 millones de euros. Se espera que el programa alcance su objetivo de un ahorro total de 100 millones de euros a cierre de 2025, con los esfuerzos estratégicos en materia de compras a nivel global y las iniciativas de diseño de productos con valor añadido como los principales generadores de valor. 

Guidance para 2025

Fluidra también ha comunicado sus previsiones para 2025. La compañía mantiene unas perspectivas positivas, estimando un crecimiento orgánico de las ventas y una expansión del margen. Fluidra espera para 2025 unas ventas de entre 2.140 y 2.250 millones de euros, un EBITDA ajustado de entre 500 y 540 millones de euros y un Beneficio neto ajustado por acción de entre 1,33 y 1,48 euros.

Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra, afirma: “Hemos obtenido unos sólidos resultados en 2024, volviendo al crecimiento. Para el próximo año, aunque persiste la incertidumbre macro y geopolítica, confiamos en lograr crecimiento orgánico junto con la expansión de márgenes.

Más allá de 2025, estamos reforzando nuestro liderazgo en un sector estructuralmente atractivo, con un crecimiento a largo plazo respaldado por motores de crecimiento favorables y un aftermarket recurrente. Nuestro objetivo sigue siendo asegurar el éxito a largo plazo, ofreciendo más productos conectados y sostenibles. Como líder mundial en el sector de la piscina y el wellness, confío en el atractivo de nuestra industria y en nuestra capacidad para crear valor para todos nuestros grupos de interés”.