Fluidra sigue incrementando su inversión en el ámbito de la I+D+i, fundamental para reactivar a la compañía. De hecho, en el pasado ejercicio lo destinado por la empresa a esta partida se elevó hasta los 53 millones de euros. Una cifra que supone un incremento sustantivo del 37% frente al año anterior.
Pero, además, duplica la realizada en 2019, que fue exactamente el año, el primero completo, tras la fusión con Zodiac, cuando Fluidra invirtió en Investigación, Desarrollo e Innovación del orden de 25 millones de euros. Además, las nuevas cifras suponen un nuevo hito para la compañía, que consolida la mayor inversión en esta área de toda su historia.
La mejora del índice de vitalidad de la empresa es el factor fundamental que refleja el incremento de esta inversión. Se trata del porcentaje de ventas que se corresponde a productos lanzados por la empresa en los últimos cinco años. En el pasado ejercicio rozó el 20%. En concreto alcanzó el 19,7%, un 53% más que en 2021.
Sigue en directo la cotización de Fluidra
Fluidra se mueve con ganancias a doble dígito en lo que llevamos de año a pesar de las caídas que experimenta hoy. En concreto, sube un 17,5% en lo que va de año, tras tocar máximos anuales la pasada semana. En las últimas 20 sesiones alcanza una progresión del 6,9%.
Según los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, Fluidra pasa de neutral a fuerte, nivel en el que permanece desde el pasado 31 de mayo. Con un medio plazo que se mantiene fuerte y un largo plazo neutral, con operativa indicada de ruptura de resistencia y riesgo de falsa ruptura de resistencia.