Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua para Piscinas & Wellness, ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2017 reportando significativos crecimientos en ventas, márgenes, liquidez y beneficio neto.
Las ventas con respecto al primer trimestre de 2016, aumentan un 17,1% alcanzando 183,2 millones de euros, el EBITDA sube un 48,9% hasta los 19,6 millones de euros. El beneficio neto pasa de 0,4 millones de euros a 4,5 millones, fruto de la mejora operativa de la compañía así como del aumento en los volúmenes de actividad. Este nivel de beneficio constituye un récord desde la crisis de 2009.
La evolución de las ventas es positiva en todas las áreas geográficas: en Asia y Australia crece un 17,3% y el resto del mundo, un 39,4% impulsado por las Américas (EE.UU., México y Brasil).
Destaca además la confirmación de la tendencia de recuperación del mercado español, que supone el 20% de las ventas de Fluidra, con un crecimiento del 8,6%, y el ritmo aún más elevado que refleja el resto del Sur de Europa, formado por Italia y Francia principalmente, con un incremento del 12,5% y un peso del 24% en el total de las ventas mundiales de la compañía.