Fluidra se sitúa al frente de los avances del IBEX 35 en la mañana de este viernes, con una fuerte subida de un 3,27% hasta los 21,46 euros dentro de un selectivo que a la misma hora avanza un ligero 0,10%.
El valor se ve impulsado por una mejora en el precio objetivo por parte de los analistas de Berenberg, que le dan un potencial alcista de un 20,30% respecto al cierre de ayer. En concreto, la firma de análisis ha elevado el precio objetivo de Fluidra hasta los 25 euros por acción, frente a los 22,50 euros anteriores.
Sigue en directo la cotización de Fluidra
Con esta mejora, Berenberg se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Fluidra. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan a la compañía una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 20,29 euros que está más de un 4% por debajo de la cotización actual.
Fluidra es uno de los mejores valores del IBEX 35 en este primer mes y medio que llevamos del año. Sus acciones acumulan una revalorización en este período de un 13,5% que dan a la compañía un valor de mercado de unos 4.190 millones de euros.
Fluidra presentará sus resultados del ejercicio 2023 el próximo 29 de febrero. En su anterior comunicación al mercado, la compañía presentó un beneficio hasta septiembre de 108 millones de euros, un 40% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas bajaron un 16% hasta 1.623 millones de euros y el resultado operativo (EBITDA) descendió un 19,7% hasta los 366 millones de euros.