En caso de que esto no ocurra, el periodista del medio estadounidense preguntó a Fleckenstein si iba a admitir a la incomprensión de la política monetaria que ha tenido durante todo este tiempo, puesto que hasta ahora los inversores que le hayan hecho caso habrían perdido la posibilidad de arrancar un pedazo de ganancias en el mercado. A esto el experto respondió: “¿Y qué?”.
"Yo pensaba que todo esto es parte del mosaico psicológico, solo ha que mirar en todas las encuestas de sentimiento”, explica el Fleckenstein en la entrevista. “Ahora, cuando los presentadores de noticias no entienden la política monetaria, quiero decir que estábamos en un momento extremo”, dice.
“Yo estaba en Bloomberg y este mismo tipo de cosas sucedió y yo pensé '¡Wow! Por eso ahora la psicología casi se ha vuelto más feroz de lo que era en 1999”, argumenta Fleckenstein en cuanto a que estas valoraciones del mercado podrían ser aún más peligrosas que con la crisis de la burbuja puntocom.
Esto, explicó, le hace pensar que hay "otra gran burbuja. “No sé cuándo o cuándo no se va a producir el estallido de esta burbuja, pero lo que está claro es que existe y que es incuestionable, al igual que la aparición de otras a lo largo del pasado”, concluyó el experto en referencia a los más críticos.