La firma celebra la vigilancia más estricta que se ha llevado a cabo de los créditos problemáticos
MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Tan sólo siete días después de haber revisado al alza su perspectiva para el rating de España, Fitch hizo lo propio el pasado viernes con algunas de las entidades financieras de nuestro país.
La agencia de calificación estadounidense ha mejorado la perspectiva a estable desde negativa de Banco Santander, BBVA, Caja Laboral (Laboral Kutxa), Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Crédito y Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito.
Además, Fitch ha confirmado la nota de Santander y BBVA en "BBB+"; y las de Caja Laboral, Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Crédito y Grupo Cooperativo ibérico de Crédito (GCI) en "BBB".
Por otro lado, Fitch también ha ratificado las calificaciones de CaixaBank y Kutxabank en "BBB", aunque su perspectiva sigue siendo negativa.
Según la firma norteamericana, la mejora de la perspectiva de estas entidades se debe no sólo a la salida de la recesión de España, sino también, "a la vigilancia más estricta que se ha llevado a cabo de los créditos problemáticos". Además, indicó, espera que los menores costes de financiación de la banca ayuden a mejorar los márgenes del sector.
A las 9:38 horas, BBVA cae un 0,76%, hasta los 8,39 euros, y Banco Santander pierde un 0,41%, hasta los 6,38 euros.
M.D.