Fitch Ratings ha ratificado la calificación crediticia de Acciona Energías Renovables como emisor de deuda a largo plazo en 'BBB-', manteniéndola dentro del grado de inversión y con perspectiva 'estable', según ha comunicado la empresa energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su análisis, la agencia de calificación crediticia destaca que Acciona Energía ha experimentado un entorno de precios "débil y volátil", lo que representa un cierto riesgo para su estrategia. Sin embargo, Fitch considera que la compañía cuenta con diversas alternativas para hacer frente a esta situación, como la posibilidad de llevar a cabo la rotación de activos o la flexibilidad para aumentar su capacidad.
Sigue en directo la cotización de Acciona Energías Renovables
Según Fitch, la calificación otorgada refleja el sólido perfil comercial de Acciona Energía como proveedor de energía renovable a nivel global, así como su moderada previsibilidad de ingresos, que se sitúa en torno al 70% de la producción incentivada y contratada a largo plazo durante el periodo 2024-2027.
La compañía ha manifestado su compromiso de mantener el grado de inversión a través de la actualización de su plan de negocio, reduciendo la previsión de capacidad a un rango de entre 1,2 GW y 1,5 GW, en contraste con los 2 GW previamente estimados.
Además, Fitch prevé que Acciona Energía implementará diversas medidas para hacer frente a la coyuntura actual, como la flexibilización de las inversiones (con solo el 50% del capex comprometido para 2025), la venta de activos, ajustes en su política de dividendos y la posible emisión de deuda híbrida.
Por otro lado, la agencia de calificación espera una recuperación de los precios energéticos en España durante la segunda mitad de 2024, alcanzando alrededor de 60 MW/hora, con una proyección de llegar a los 70 MW/hora en 2025.