La tesis de la mayor parte de los miembros de la FED, uno de los partícipes más hawkish de la autoridad monetaria, son más parecidas a las de la presidenta,
Sin embargo, hoy Fisher ha apuntado que cada vez hay más miembros del banco central que están empezando a “digerir sus puntos de vista”.
“Creo personalmente que estamos más cerca de un aumento de los tipos de lo que estábamos antes, de lo que la gente pensábamos que estábamos y de lo que el mercado asumía que estábamos, en algún momento de finales de 2015. Creo que hemos adelantado eso significativamente”.
No ha sido el único miembro de la FED que ha hablado hoy. El presidente de la FED de Philadelphia, Charles Plosser, se ha mostrado muy de acuerdo con las declaraciones de Fisher y ha dicho que la política de la Reserva Federal es inconsistente con el “claro progreso” de la economía estadounidense este año.
Precisamente la posibilidad de una subida temprana de los tipos de interés fue uno de los argumentos que utilizan los analistas para justificar las caídas del mes pasado. Más cuando el tapering -y sus inyecciones de dinero mensuales- podría finalizar el próximo mes de octubre, si nada cambia.