Para ello, los clientes de Redexis Gas disfrutarán de una financiación muy competitiva y ágil ya que podrán acceder a la financiación desde su mismo domicilio, sin desplazarse a una oficina bancaria, tan solo presentando un DNI o NIE, un justificante de ingresos y un recibo domiciliado. En el caso de que el cliente de Redegis gas también lo sea de CaixaBank, la operativa será aún más sencilla, ya que solo será necesario el DNI o NIE y mostrar una tarjeta de crédito o débito de la entidad.
Ambas compañías promueven mediante este acuerdo la contratación de una fuente de energía limpia, segura, cómoda y eficiente, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a los negocios e industrias. El convenio prevé que FinConsum apoye tanto a Redexis Gas como a sus empresas comercializadoras vinculadas en los procedimientos operativos de las financiaciones.
Durante la firma, David Folgado comentó: “Estamos muy satisfechos con esta alianza que sin duda contribuirá a lograr nuestro objetivo de proveer el acceso al gas natural al mayor número de personas y negocios posible”, y añadió “en Redexis Gas trabajamos buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales”.
Por su parte, el director general de FinConsum, Jordi Maymó, afirmó que “estamos muy contentos de haber cerrado un acuerdo de colaboración con Redexis Gas. La puesta en marcha de este acuerdo permitirá a personas físicas y empresas tener acceso al gas natural en condiciones financieras ventajosas, especialmente en el caso de clientes de CaixaBank". Maymó añadió que "este acuerdo de FinConsum se engloba dentro de la estrategia de crecimiento en financiación al consumo de CaixaBank y aporta valor tanto al consumidor final como al prescriptor, en este caso a Redexis Gas y sus empresas comercializadoras”.
El acuerdo tendrá una duración inicial de más de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2018 y está pevisto que se pueda renovar anualmente a su vencimiento.