José Luis Cava recuerda que hoy, al cierre de Wall Street, presenta sus resultados NVIDIA. Teniendo en cuenta la fuerte subida experimentada por el valor (en los últimos 4 meses ha subido un 86%), ¿qué escenario económico de la compañía ha descontado la cotización?
El experto señala que, en su opinión, “el precio ha descontado ya el mejor de los escenarios”. El analista explica que la cotización de Nvidia ha intentado dos veces superar la zona de los 750, sin éxito, y ha perforado el soporte de la zona 724, que indica una fuerte descarga. “Las ventas han sido agresivas, en mi opinión, porque se ha perforado el soporte de la zona 696 y se ha dirigido a la zona del 676”.
¿Cuál es la tendencia a corto plazo? En opinión de Cava, la tendencia a corto plazo es bajista, salvo que fuese capaz de superar el 696, se moviese lateralmente, y entonces podría intentar dirigirse al 724 "como mucho". Sin embargo, la tendencia alcista de medio y largo plazo sigue. “Nosotros, mientras la cotización de Nvidia se mantenga por encima de 635, consideraremos su tendencia alcista de medio y largo plazo continúa”.
Además, el experto señala que los valores tecnológicos se han parado, los que ha afectado a la tendencia alcista de las bolsas, pero no tiene por qué haberse iniciado una tendencia bajista.
En cuanto al S&P 500, Cava explica que hay una resistencia en la zona 5.050, que no puede superar. Siguiendo con el repaso de ayer, el analista indica que perforó el soporte de la zona 4.998 y llegó a la zona de los 4.950 y ahí se ha mantenido.
Ahora, ¿cuál es el reto? “Mientras se mantenga por debajo de 4.998, lo más probable es que siga cayendo. Sólo la superación de ese nivel a corto plazo nos haría pensar en un nuevo intento de dirigirse a la zona 5.050”.
¿Cómo es la pauta que está desplegando? En palabras del experto, parece una pauta plana. “Este tipo de pautas no es pauta de formación de un techo. Nos avisa de un parón. Por lo tanto, nosotros creemos que todavía es probable que si el S&P 500 superase el 4.998, podría dirigirse incluso al 5100. Pero mientras se mantenga por debajo de 4.998, predisposición bajista”.