Fidelity International ha mejorado su capacidad de análisis global con el lanzamiento de un sistema propio de calificaciones de sostenibilidad. Estas calificaciones de sostenibilidad, que abarcan los más de 3.000 emisores de renta variable y renta fija que cubre Fidelity, se beneficiarán de los potentes recursos de análisis de la compañía y su diálogo constante con los equipos directivos.
El nuevo sistema de calificaciones de sostenibilidad lanzado por Fidelity, ofrecerá una evaluación prospectiva sobre el énfasis y la trayectoria de una empresa en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).
Martin Dropkin, Director Global de análisis del área de Renta Fija en Fidelity Internacional, señaló: “Un elemento esencial de nuestro proceso de inversión es evaluar la eficacia con la que una empresa actúa en beneficio de sus grupos de interés en el sentido más amplio posible. El desarrollo de esta herramienta propia para calificar la sostenibilidad supone una evolución lógica que concuerda con nuestro proceso de análisis fundamental ascendente y se nutre de nuestro amplio acceso a las empresas”.
Por su parte, Ned Salter, Responsable del área de Renta Variable en Fidelity International, declaró: “El punto fuerte de nuestras calificaciones propias reside en la integración de nuestros análisis de renta variable y renta fija centrados en el emisor con el diálogo continuo que mantienen el equipo ASG, los gestores de fondos y los analistas. Eso nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una visión verdaderamente prospectiva sobre los diferentes factores que influyen en el desempeño de una empresa y su trayectoria futura en materia de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo”.
Las calificaciones de sostenibilidad desarrolladas por Fidelity se nutrirán de las evaluaciones que realizan más de 180 analistas de renta variable y renta fija. Las calificaciones se revisarán con carácter anual o a raíz de un cambio de política o un suceso extraordinario en las empresas.
Fidelity ha integrado plenamente estas calificaciones en su proceso de inversión y las pondrá a disposición de todos los equipos de inversión como fuente adicional de información y para fundamentar las decisiones de inversión en las carteras de los clientes de la compañía.