Ricelli tiene claro que llevará cabo una lógica y suave transición en la cartera, reduciendo las posiciones hasta 50-70 valores, frente a los 84 que el fondo tenía antes de que Firminio saliera. Para ello, eliminará algunas apuestas de convicción de Firmino y que él “no conoce en exceso”, sobre todo en los valores con menor posición en el fondo. También que seguirá manteniendo algún valor no español o portugués con vinculación a España. Firmino por ejemplo mantenía posiciones en Imperial Tobacco.
Teniendo en cuenta estas conclusiones, desde Inversis Banco se muestran partidarios de suspender la recomendación temporalmente del Fidelity Iberia y plantear otras alternativas. ¿Qué alternativas tenemos?
- Siitnedif Tordesillas, que sería el más parecido por el peso en Portugal en cartera (cerca del 20%).
- EDM Inversión: pese a un último mes malo por algunas posiciones como Grifols, tiene un estilo de gestión cercano al value y también con resultados consistentes.
Alternativas Fidelity Iberia
Desde Morningstar también decidieron poner los fondos donde Morgado era gestor líder bajo revisión. Fidelity Iberia contaba anteriormente con el Analyst Rating Silver y el Fidelity European Aggressive tenía el Analyst Rating Neutral. Morgado llevaba al frente del primero desde Septiembre de 2006 y del segundo desde Noviembre de 2008.