Ferrovial, a través de su filial Cintra, se ha desprendido de un 5% del capital de la sociedad india IRB Infrastructure Developers (IRB) por un total de 214 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.
La transacción se llevó a cabo a través de una colocación dirigida a inversores institucionales, en la que se pusieron a la venta 301,9 millones de acciones en la Bolsa nacional de la India y la Bolsa de Bombay (NSE y BSE, respectivamente). El precio medio al que se vendieron los títulos de IRB fue de 63,60 rupias (equivalente a 0,71 euros), generando una plusvalía estimada antes de impuestos de 130 millones de euros.
Con esta operación, IRB Infrastructure Developers obtiene mayor liquidez en el mercado, mientras que Ferrovial conserva una participación del 19,9% en la empresa, manteniéndose como el segundo mayor accionista. Asimismo, la compañía española ha confirmado que mantendrá su representación en el consejo de administración de IRB.
Esta venta se produce poco después de que Ferrovial anunciara la adquisición del 24% de IRB Infrastructure Trust, lo que complementa su estrategia en el mercado indio. La empresa ha destacado que India es un mercado con excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo, lo que refuerza su compromiso con la región y su interés en seguir participando en su desarrollo económico.