Los títulos de Ferrovial ceden más del 2% en el Ibex 35 y se mueven en los 30,065 euros después de conocer que Acciona y ACS le han arrebatado un importante contrato en EEUU a pesar de haber ofrecido menos canon (3011 millones) y una obra más barata (3.941 millones). Ferrovial, que concurrió al concurso a través de sus filiales, Cintra y Ferrovial Construcción, también participaba con los fondos australianos Macquarie y John Laing.
El proyecto llega a manos de ACS y Acciona junto a la francesa Meridiam tras ser elegido por el Departamento de Transportes del estado de Georgia y que consiste en diseñar, construir y explotar uno de los mayores proyectos de concesiones de carreteras en Estados Unidos: los carriles rápidos (Express Lanes) de la autopista de peaje SR-400 a su paso por la ciudad de Atlanta, tal y como publica El Economista.
El proyecto está valorado en 4.600 millones de dólares, considerada una de las más altas cuantías dentro de los concursos de colaboración público-privada previstos este año por las autoridades estadounidenses para mejorar sus infraestructuras. A eso hay que sumar otros 4.050 millones de dólares que se ha comprometido a abonar a la administración estatal como canon, lo que eleva el importe total del negocio a los 8.651 millones de dólares.
La obra durará hasta seis años (72 meses) Estos carriles se unirán al tramo de autopista ya existente y formarán parte de la amplia red de carriles exprés de Georgia.