Ferrovial, la compañía española de infraestructuras y servicios, ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) su decisión de iniciar un programa de recompra de acciones a partir del 2 de mayo. Este programa tiene como límite un total de 37 millones de títulos, equivalentes al 4,995% de su capital social, y un valor de 500 millones de euros.

Sigue en directo la cotización de Ferrovial

El propósito de esta estrategia, según lo anunciado por Ferrovial, es la amortización de acciones previamente adquiridas, lo que conllevará a la reducción de su capital social. El programa está programado para extenderse hasta el 31 de diciembre de 2024, con la posibilidad de ser prolongado en función de las circunstancias y en beneficio de la compañía y sus accionistas.

Además, la empresa se reserva el derecho de dar por finalizado el programa si logra adquirir la cantidad máxima de acciones autorizada o si se presentan situaciones que así lo aconsejen, incluso antes de la fecha límite establecida. Esta decisión podría tomarse si se alcanza el importe de la inversión máxima neta prevista.

Con esta iniciativa, Ferrovial busca optimizar su estructura de capital y ofrecer un retorno de inversión atractivo a sus accionistas. Se espera que el programa de recompra de acciones tenga un impacto significativo en la cotización de los títulos de la compañía en el mercado bursátil.