Ferrovial ha mostrado a la CNMV su incertidumbre ante la operación de venta de su participación en el aeropuerto de Heathrow. De hecho, la compañía ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "no existe certeza" de que la venta de su participación del 25% en TopCo, la sociedad de cartera que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow, vaya a cerrarse con éxito, pues sigue estando sujeta al cumplimiento de la condición relativa al derecho de acompañamiento y de las condiciones regulatorias aplicables.

Sigue en directo la cotización de Ferrovial

La compañía ha informado al supervisor de que algunos accionistas de TopCo, el 35% del capital social, han ejercitado su derecho de acompañamiento sobre acciones. Aunque el acuerdo de compraventa sigue en vigor, la operación está condicionada a que la venta de las acciones acompañadas también se materialice. Esto ha llevado a Ferrovial a explorar diferentes opciones para cumplir con esta condición y no puede asegurar que la transacción se cierre.

A finales de noviembre, Ferrovial anunció la venta de su participación del 25% en TopCo por 2.700 millones de euros. Según los términos del acuerdo, los fondos de infraestructuras gestionados por Ardian adquirirán el 15%, mientras que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí adquirirá el 10% a través de vehículos independientes. Sin embargo, la transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento por parte de los demás accionistas de TopCo.

Si se materializa esta operación, Ferrovial pondrá fin a una participación de 17 años en el aeropuerto de Heathrow, donde se convirtió en el accionista mayoritario en 2006.