Los ingresos de
Ferrovial descendieron un 3%, hasta los 2.083 millones de euros en el primer trimestre del año, debido al negativo impacto de los tipos de cambio de las divisas, en concreto de la libra esterlina y el zloty polaco. En términos comparables, los ingresos hubieran crecido un 0,4%.
 
El ebitda (resultado bruto de explotación) cayó un 7,4%, hasta los 194 millones de euros por el impacto cambiario. Sin este efecto, el recorte hubiera sido del 2,8%.
 
En febrero el grupo de infraestructuras c
erró la venta de la autopista Chicago Skyway a un grupo de fondos de pensiones canadienses con una plusvalía neta de 110 millones de euros, así como la desinversión parcial en las autopistas irlandesas M4 y M3 con una ganancia neta de otros 21 millones.
 
Las ventas de la división de Autopistas
crecieron un 4,6%; en Aeropuertos, los ingresos de Heathrow aumentaron un 3% gracias al incremento de los pasajeros (un 2,6% más en el primer trimestre, batiendo récords en febrero y marzo), hasta los 642 millones de libras, y en la de Servicios ascendieron a 1.157 millones de euros, un 0,4% menos.
 
El área de Construcción mostró una mayor debilidad con las ventas cayendo un 8,7% (un 7,1% en términos comparables), hasta los 806 millones de euros.
 
La deuda neta del grupo se situó en 4.647 millones de euros al cierre del primer trimestre, frente a los 4.542 millones de finales de 2015. Ferrovial asegura que no cuenta con vencimientos relevantes de aquí a 2018.
 

%%%Le avisamos cuando FERROVIAL alcance niveles clave|FER%%%