Ferrovial se coloca a tiro de sus máximos anuales cosechados esta misma semana, de los que ayer mismo, se tomaba un descanso tras tocarlos en sus mejores niveles de esa sesión. Todo un logro para una compañía en la que, en el aspecto bursátil, y a cuenta del revuelo levantado con la decisión de su Junta de Accionistas de trasladar su sede social a Ámsterdam por la que optaron el 93% de los accionistas presentes en esa reunión, ha subido en ocho de las diez últimas sesiones.
En su caso además propiciado por la idea de cotizar en Wall Street y con el conflicto abierto sobre si, desde su presencia en el Ibex, podría o no hacerlo, bajo la premisa de las ventajas fiscales que también se han desatado por su cotización en el exterior. Sea como fuere, seguirá cotizando en España, y también hay diversidad de opiniones sobre si se mantendrá o no en el Ibex.
Sigue en directo la cotización de Ferrovial
El valor se encuentra además por diversidad de opiniones dentro de sus últimas recomendaciones: desde aquellos que consideran que el valor está sobreponderado en bolsa y que perderá terreno ante esta cuestión, hasta los que consideran que los máximos que se han logrado esta semana podrían quedar atrás por su potencial alcista todavía en vigor.
Así, en su gráfica de cotización, observamos como Ferrovial consolida sus avances anuales, que rozan el 15% a pesar de los recortes de ayer, con avances en las últimas 20 sesiones que superan el 4%, con más de 20.700 millones en capitalización bursátil, que convierten al valor en el 13º del Ibex por este concepto.
Así nos encontramos con Intermoney que optan por recomendar el mantener los títulos de Ferrovial en cartera, pero con un potencial negativo importante, ya que valora su precio objetivo por debajo de su cotización, en los 24 euros por acción. Igual ocurre desde Divacons Alphavalue con consejo de reducir y un PO de 25,5 euros por título de la compañía de servicios. También, ayer mismo, desde Citigroup, han elevado su precio objetivo, pero se mantiene por debajo de su cotización actual, a los 28 euros por acción.
Pero el caso de la mirada de Santander sobre el valor es distinto, ya que proyectan su precio objetivo hasta los 33 euros por acción, lo que le otorga un recorrido potencial, desde sus niveles actuales del 17,5%.
En cuanto a su mirada técnica, desde Renta4 consideran que, si supera sus niveles de máximos anuales, alcanzará los históricos, que se encuentran en 28,40 euros de antes de la pandemia. Estiman que “la superación y consolidación de estas zonas sería un buen síntoma de cara al medio/largo plazo, especialmente en Ferrovial, que muestra una importante compresión en sus indicadores lentos, anticipando importantes movimientos tendenciales de cara al medio plazo”.
Para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio Gonzalez, en Ferrovial “asistimos a un repunte de volatilidad en las proximidades del área de resistencia identificada en torno a los 28,36 / 27,80€ por acción, habilitando la perforación de la directriz creciente secundaria o de medio plazo, movimientos que obligan a no perder de vista próximos objetivos bajistas rumbo al área de soportes proyectados a partir de los 24,31 / 24,03€ por acción”.
Ferrovial en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
En cuanto a los indicadores de Fuerza Premium, observamos que pasa de fuerte, desde el pasado 3 de abril, a muy fuerte para consolidar sus mejores niveles en lo que llevamos de ejercicio, tanto a medio como a largo plazo para las acciones de Ferrovial. Así, además, se mantiene tanto a medio como a largo plazo para el valor. Con operativa en la que se muestra ruptura de resistencias y compra en soportes bajo el riesgo de una acumulación de excesos y figuras bajistas.