Ferrovial ha dado un paso significativo en su proceso de desinversión del aeropuerto de Londres Heathrow al confirmar que ningún otro accionista del aeropuerto ha ejercido su derecho de acompañamiento en el proceso de venta a los fondos Ardian y PIF.

Según la información proporcionada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez completado este paso, solo restaría obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para finalizar la transacción.

En junio, la empresa española con sede en Ámsterdam llegó a un nuevo acuerdo para vender el 19,75% de Heathrow a los fondos Ardian y PIF por 1.711 millones de libras (aproximadamente 2.030 millones de euros), dejando a Ferrovial con un 5% de participación en el aeropuerto.

Sigue en directo la cotización de Ferrovial

Inicialmente, Ferrovial tenía la intención de desprenderse de su participación total del 25% por 2.700 millones de euros. Sin embargo, otros accionistas del aeropuerto, como los fondos soberanos de Catar y Singapur, el canadiense CDPQ y el Australian Retirement Trust, decidieron ejercer su derecho a vender también sus acciones al mismo precio ofrecido por Ferrovial.

Por esta razón, en junio la empresa española volvió a intentarlo, esta vez vendiendo solo el 20% de su participación, mientras que el resto de accionistas vendieron un 17% adicional. En conjunto, Ardian y PIF adquirirán un total del 37,62% de las acciones por 3.259 millones de libras (alrededor de 3.867 millones de euros), con una distribución del 22,6% y 15% para cada fondo, respectivamente.

En caso de que la transacción se complete con éxito, Ferrovial culminaría su salida del aeropuerto de Heathrow después de 17 años, periodo en el cual se convirtió en el accionista mayoritario en 2006. Este paso marca un hito significativo en la estrategia de la empresa en cuanto a su cartera de activos y su enfoque en otras oportunidades de inversión.