Ferrovial ha anunciado que a partir de hoy comenzará un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros. El objetivo principal de esta iniciativa es reducir el capital social de la compañía.

Según la información proporcionada a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), Ferrovial tiene previsto adquirir un máximo de 34 millones de acciones, lo que representa aproximadamente el 4,59% de su capital social.

Sigue en directo la cotización de Ferrovial

En cuanto al precio de compra, Ferrovial no adquirirá acciones a un precio superior al más elevado de la última operación independiente o a la oferta independiente más alta en el momento de la compra.

En cuanto al volumen de contratación, la empresa no adquirirá más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Ferrovial negociado en el centro en el que se realice la compra. El volumen medio diario se calculará en base a los últimos 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

El programa de recompra tendrá una duración máxima de cinco meses, desde hoy hasta el 1 de mayo de 2024. Sin embargo, Ferrovial se reserva el derecho de extender esta fecha en función de las circunstancias y en interés de la empresa y sus accionistas.

Además, Ferrovial tiene la opción de finalizar el programa si antes de ese plazo ha adquirido acciones por el importe máximo establecido o si se presentara alguna circunstancia que lo aconsejara.

La recompra de acciones permite a Ferrovial reducir su capital social y tener un mayor control sobre su estructura accionarial. Esto puede aumentar la confianza de los inversores y contribuir a mejorar la rentabilidad de la compañía a largo plazo.

Los accionistas de Ferrovial pueden ver beneficios indirectos con el programa de recompra de acciones. La reducción del capital social puede aumentar el valor relativo de las acciones existentes, lo que podría incrementar su valor en el mercado.