En el marco de su primer Capital Markets Day en Nueva York, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha presentado la compañía ante los inversores estadounidenses. Uno de los principales anuncios realizados fue la promesa de una distribución en dividendos de hasta 1.700 millones de euros entre los años 2024 y 2026.

Rafael del Pino destacó la sólida presencia de Ferrovial en el mercado norteamericano durante los últimos 25 años. Además, resaltó las "grandes oportunidades" que se abrirán a la empresa en los próximos años en Estados Unidos. El consejero delegado, Ignacio Madridejos, mencionó el déficit de infraestructuras que sufre el país, estimando en 4 billones de dólares las necesidades de inversión hasta 2040.

Sigue en directo la cotización de Ferrovial

Ignacio Madridejos también explicó que el negocio de Ferrovial se estructura en cuatro grandes áreas: Autopistas, que representa el 80% del valor de la empresa en Norteamérica; Aeropuertos, con un 10%; Construcción, que concentra el 7%; y Energía, aún en fase incipiente, con un 2%. Se destacó la capacidad de Ferrovial para establecer tarifas en sus activos concesionales por encima de la inflación y la duración de sus contratos.

La presentación también mencionó a India como otro gran mercado de crecimiento al que Ferrovial orientará sus inversiones. Se pronosticó que más de 600 millones de personas ascenderán a la clase media en dicho país en los próximos años, lo que requerirá mayores infraestructuras para la movilidad.

Además, el director financiero, Enersto López, proporcionó cifras económicas de la empresa, señalando que se espera un ingreso de 2.200 millones de euros en forma de dividendos de sus activos concesionales de infraestructuras y una entrega de 1.700 millones de euros a sus accionistas entre los años 2024 y 2026.

El responsable del área de Construcción, Ignacio Gastón, reveló que uno de los objetivos de Ferrovial es derivar al menos el 25% de los ingresos de otras divisiones a este negocio constructor. Es decir, se buscará incrementar la participación de la compañía en obras vinculadas a las concesiones.