Feníe Energía cierra 2024 con optimismo, creciendo en número de clientes y empresas instaladoras, y con nuevos productos y servicios orientados a consolidar su negocio energético. La energética, propiedad de las empresas instaladoras del país, concluye el año con más de 400.000 clientes, reafirmando su posición como comercializadora independiente líder en España, y con unos resultados en línea con las previsiones iniciales establecidas.

Este año, la empresa también ha logrado una notable mejora en su perfil financiero, lo que refleja su compromiso con la eficiencia en la gestión de los recursos y le brinda la confianza necesaria para enfrentar los desafíos de 2025 y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento. La agencia de rating europea EthiFinance Ratings subió la calificación crediticia de la compañía a “BB+”, manteniendo la tendencia estable y avalando su solidez financiera, una mejora especialmente relevante debido a la creciente volatilidad en los mercados energéticos.

A lo largo del año, Feníe Energía ha experimentado un aumento en su base de clientes, lo que demuestra la confianza que los consumidores depositan en sus productos y servicios, y ha visto crecer también su red de empresas instaladoras, siendo casi 2.000 empresas de instalaciones, accionistas de la compañía, las que han apostado por unirse a la Compañía de los Instaladores, como le gusta llamarse, para ampliar su oferta a sus clientes. 

En palabras de Paula Román, directora general de la compañía: “Estamos muy satisfechos con el cierre de 2024 y encaramos con optimismo el próximo año 2025. Hemos crecido en número de clientes y hemos expandido nuestra red de instaladores, reflejo del compromiso y del trabajo constante de todo el equipo de Feníe Energía. Nuestro enfoque continúa en la innovación y en proporcionar a nuestros Agentes Energéticos y clientes las mejores soluciones, que les beneficien a ellos y que favorezcan a un futuro más sostenible”.

Precisamente este enfoque ha permitido a la empresa no solo crecer, sino también mantener unos excepcionales indicadores de retención de clientes, y es que Feníe Energía puede presumir como pocas de contar con una cartera de clientes que confiaron en ella desde su inicio en 2010 y que continúan hoy en día siendo parte de la misma. 

En materia de oferta comercial, la compañía ha lanzado a lo largo del año una serie de productos y servicios que responden a las demandas actuales del mercado. Tarifas de electricidad y gas que se adaptan a la mayoría de los hábitos de consumo de los usuarios; mejoras en el producto de representación de productores, disminuyendo el coste de representación para las instalaciones con cesión de garantías de origen y ayudando con los gastos notariales a los productores que se cambian a Feníe Energía; servicios como el pago por cuotas de cualquier trabajo que lleve a cabo una empresa instaladora (reformas, aerotermia, instalaciones eléctricas, solar, movilidad, etc.) o el coste de las nuevas altas de suministro; así como su innovador servicio de gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAEs), son claros ejemplos de a lo que los clientes pueden acceder a través de sus empresas instaladoras. 

En 2025, la compañía celebrará 15 años de trayectoria, lo que refleja su capacidad para adaptarse a los desafíos y prosperar en un sector caracterizado por una evolución constante como es el energético. 

Feníe Energía, con el carácter incombustible que la identifica y fiel a su modelo de negocio, se afianza como un referente en el sector energético y como el mejor compañero de viaje que se puede tener en el camino hacia la transición energética. www.fenieenergia.es