El índice AEX holandés rompía la semana pasada la directriz bajista desde los máximos del año pasado, y también hacia lo propio con los máximos de las últimas semanas. Esta importante superación favorece un escenario de extensión alcista durante las próximas semanas, y por correlación, sugiere lo mismo para Europa:
IBEX35, niveles corto plazo:
Si bien el soporte inmediato más importante se sitúa en 8250 puntos, el hueco alcista abierto el pasado miércoles constituye una importante referencia en 8550 puntos:
EUROSTOXX50, niveles corto plazo:
Si bien el soporte inmediato más importante se sitúa en 2860 puntos, el hueco alcista abierto el pasado miércoles constituye una importante referencia en 2940 puntos:
Escenario IBEX35 (planteado hoy 18 de abril):
Cuando el IBEX35 viene realizando una gran vela blanca semanal tras una corrección relevante la mayor parte de las veces los mínimos precedentes se vienen respetando algunos meses. La semana pasada el IBEX35 cerraba con una gran vela blanca semanal tras haber marcado mínimos la semana precedente en 8200 puntos. Esperamos que esos 8200 puntos se respeten durante un tiempo y, con sus semanas de correcciones, tienda a buscar niveles de 9600- 9900 puntos.