El Russell 2000
A finales de la semana pasada el experto afirmaba que la situación técnica del índice de pequeñas compañías era “ interesantísima, al estar sumido durante todo este año en un perfecto rango lateral; de hecho la volatilidad se encuentra inmersa en un perfecto rango de dos años de duración”, apunta. De hecho, apuntaba que la mayor parte de los indicadores indican que este movimiento podría ser a la baja.
Hoy el analista recuerda que el viernes también comentaba
El experto destaca que “por primera vez desde 2009 el Russell 2000, que no ha marcado un nuevo máximo desde enero de este año (proceso lateral), rompe su directriz alcista”, tal y como puede observarse en el siguiente gráfico que ha preparado. Najarian: No habrá sorpresas y el mercado subirá hasta final de año
Además, para incidir en esta tesis, Eduardo Faus asegura que “en el segundo gráfico, en escala mensual, apreciaréis el corte a la baja en los indicadores lentos”, explica.
Por eso, en una nota que acaba de enviar a sus clientes, el analista técnico recomienda vender las posiciones en el índice de pequeña capitalización estadounidense, el Russell 2000.
Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.