Por otro lado, en Estados Unidos acabaron hace sólo unas semanas con su QE3 después de más de seis años dando respiración asistida a la economía. Pese a que estos programas de estímulos tienen sus detractores, lo cierto es que en estos momentos la economía del país camina por una senda muy diferente al camino que siguen Europa y Japón y ya se habla de que la FED podría iniciar las subidas de tipos de interés a mediados del año pasado.
Entre tanto, el EUR continúa con su vía crucis particular y se deja ya más de un 11% desde los máximos anuales el pasado mes de marzo. Pero, ¿qué puede pasar a nivel técnico?
Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 considera que “a nivel técnico dos factores llaman la atención; por un lado la extrema sobreventa en la que se encuentra desde hace más de 30 años, en parámetros extremos previos a importantes rebotes del euro; por otro lado niveles técnicos clave se sitúan en 1,21, siendo a nuestro juicio, y en las actuales circunstancias el peor escenario de caída esperado antes de un rebote de envergadura”.
Por eso, el analista aconseja comprar la divisa europea en un escenario de 1 a 5 meses como fórmula para aprovecharse de ese posible rebote.
Si quiere recibir alertas cuando el EURUSD cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.